Dani Alves es nominado al premio Nobel de la Paz
"Yo solamente tenía hambre, vi el plátano y pues se me hizo fácil" asegura el lateral brasileño
Barcelona, España.- Lamentable hecho sucedió el domingo 27 de abril, en el que un aficionado del club Villarreal le arrojó un plátano al jugador del Barcelona, Dani Alves, como señal de racismo. El incidente tomó un giro gracioso y algo irónico cuando el jugador tomó el plátano y se lo comió en pleno partido.
El curioso acto ha causado tal revuelto que ahora otros futbolistas y algunos políticos se han unido a la campaña #somostodosmacacos como muestra de apoyo y solidaridad al jugador Dani Alves, aclarando que cualquier muestra de racismo no debe ser tolerada.
El futbolista brasileño ha sabido ganarse el respeto y la admiración de muchas personas, inclusive ya hay quienes se atreven a señalarlo como el nuevo Nelson Mandela y próximo gobernador del Brasil. Tal hazaña le ha hecho un lugar entre los candidatos al premio Nobel de la Paz, siendo así el invitado número 280.
Aunque no todos están contentos con la nominación del brasileño. Todavía hasta el domingo, los grandes favoritos para acreditar el tan aclamado premio eran Barack Obama y Vladimir Putin (admirado por sus filantrópicas maniobras e intervenciones militares en Ucrania y zonas limítrofes a Rusia), pero ahora con el movimiento y campaña que ha generado el lateral brasileño, todas las estadísticas apuntan a que Dani Alves se convertirá en el próximo ganador del premio Nobel de la Paz.
Comentarios
Publicar un comentario